Como conseguir Cartas de Recomendación?

Si usted está buscando trabajo y se pregunta cómo conseguir una buena carta de recomendación, hay muchas maneras de lograrlo.

Al buscar postularse para un empleo, una de sus mejores herramientas para lograr destacarse de la competencia son las cartas de recomendación. Tener una buena carta de presentación que destaque su paso por una empresa lo puede ayudar a impresionar incluso al más duro de los empleadores, sobre todo cuando se tiene experiencia laboral limitada o se ha sufrido la pérdida de un empleo por causas de fuerza mayor (ejemplo el cierre de una empresa).

A continuación le contamos sobre algunas maneras útiles de conseguir una buena carta de recomendación laboral para usar a la hora de solicitar trabajo.

Consigue Cartas de Recomendación de Colegas

En cada trabajo que tenga, independientemente de la duración del empleo, asegúrese de pedirles a por lo menos dos compañeros de trabajo que le escriban unas cartas de recomendación.

Pídales que resalten sus habilidades, sus logros, qué clase de persona es para trabajar y alguna cualidad especial que incorporó al equipo.

Devuelva el favor escribiendo cartas de recomendación para sus colegas de trabajo también.

Esto es muy importante sobre todo en los trabajos que son de corta duración.

Pídales a los Supervisores que le escriban Cartas de Recomendación

Es muy común que los empleadores realicen evaluaciones a sus empleados de distintas formas, pero como regla general es muy usual que al menos una vez al año el supervisor realice una evaluación a sus trabajadores. Ésto sucede tanto en los trabajos de función pública o privada.

Una vez que hayan realizado una evaluación sobre su trabajo, pídale a su supervisor que le dé una breve cartas de recomendación, o de lo contrario pida una copia de la evaluación. Desde hace un tiempo en Argentina, en muchos trabajos es obligatorio realizar evaluaciones a sus trabajadores para cumplir con las metas por desempeño de la empresa.

La mayoría de los supervisores no tendrán ningún problema en hacerla la carta. Recuerda guardar una copia de esta carta en alguna carpeta donde tenga su curriculum vitae, de modo que cuando los futuros empleadores le pidan alguna referencia laboral pueda conseguirla fácilmente.

Hágase recomendar por Profesores de la Universidad

Si usted es un estudiante universitario o un recién graduado, ¿por qué no contacta a un par de antiguos profesores de la universidad y les pide unas cartas de recomendación de la carrera?

Los instructores entienden que los nuevos graduados a menudo tienen una experiencia laboral limitada, por lo que será muy importante poder tener una carta de recomendación que destaque sus logros, metas profesionales y conocimiento.

Una carta de recomendación de un antiguo profesor siempre se ve bien a la hora de solicitar puestos de trabajo.

Redacte una Carta de Recomendación y pídale que un Gerente se la firme

Si todo lo anterior falla, a veces la forma más sencilla de conseguir una carta de recomendación es escribirla usted mismo.

Asegúrese de escribir desde una perspectiva en tercera persona y luego muéstresela a su gerente o ex gerente y pídale que la revise y la firme.

Los gerentes están a menudo tan ocupados que no tienen tiempo de escribir una carta de recomendación, así que esto les ahorrará tiempo a usted y a su jefe.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados: