Cómo elegir el nombre de tu negocio?

Cómo hacer una lista de por lo menos 50 nombres para tu negocio que le ayuden a tener éxito y a atraer más clientes por el simple nombre.

Aquí te contamos sobre los aspectos importantes a considerar para crear un nombre que sea atractivo y resulte en mejores ventas de tus productos.

Aunque no lo creas el nombre (o marca) puede hacer una gran diferencia en las ventas de tu negocio.

Índice
  1. La importancia del nombre de tu negocio
  2. ¿Cómo elegir el nombre del negocio o la empresa?
    1. El nombre de tu negocio se puede cambiar para atraer más clientes
    2. Tip 1- Has una lista de nombres.
    3. Tip 2- Sugerencias de amigos
    4. Tip 3- Piensa 5 alternativas
    5. Tip 4- Busca nombres en otros paises

La importancia del nombre de tu negocio

El nombre que escojas para tu negocio es muy importante y si apenas empiezas a conocer este mundo de la mercadotecnia o promoción de tu empresa de reciente creación vas a descubrir que la importancia del nombre se basa en dos aspectos importante:

  1. El nombre en si que puede ser una palabra o la combinación de varias palabras pero su importancia es tal que puede ser o no la diferencia de ser recordado por tus clientes y destacar entre tus competidores.
  2. La reputación que el nombre de tu negocio tiene o tendrá.  Si apenas empiezas es un buen momento para que empieces a trabajar en los aspectos importantes de la reputación de tu empresa o negocio.También tienes que pensar donde quieres poner el letrero con el nombre de tu empresa

¿Cómo elegir el nombre del negocio o la empresa?

Si tu tienda, negocio o empresa están en una etapa inicial estás en muy buen momento para hacer una elección del nombre de tu emprendimiento.

Es importante que entendamos varias cosas:

El nombre con el que legalmente tu empresa o negocio estén registrados, no es necesariamente el nombre con que tu tienda se tiene que dar a conocer.

Es diferente la razón social o nombre legal de la empresa, que la marca  o nombre como tu negocio es conocido.

El nombre de tu negocio se puede cambiar para atraer más clientes

Así que si no te gusta el nombre oficial de tu empresa o crees que cambiándolo podrías mejorar la imagen de tu negocio lo puedes hacer sin ningún problema.

Será importante que consideres la legislación en tu país sobre marcas y patentes que tiene variaciones en cada país pero también vamos a hablar de ella más adelante.

10 Artículos baratos para revender

Pero bueno vamos a darte algunas ideas y sugerencias de cómo escoger el nombre de tu empresa o negocio.

Tip 1- Has una lista de nombres.

Haz una lista de los nombres que tienes en tu cabeza (mínimo 10).

Tip 2- Sugerencias de amigos

Pide a tus amigos y familiares sugerenciaas de nombres para tu idea de negocio (Mínimo 10).

Tip 3- Piensa 5 alternativas

Piensa en por lo menos 5 nombres relacionados con el giro o producto al que tu negocio se va a dedicar o  las características de tu producto.   Con esta idea pueden salir muchas ideas.

Alternativas por características del producto:

Por ejemplo: si tu tienda va a ser de color rojo puedes pensar en nombres alternativos al color rojo como: carmín, marrón.

Nombres alternativos del producto

Puedes usar nombres en otros idiomas, nombres populares, nombres de cómo cierto sector de la población usa para referirse a objetos similares a los que tu vendes.

Por ejemplo: Si es una tienda de ropa especializada en playeras (camisetas o remeras) como se le llama en otros países, puedes usar las opciones en inglés de T-Shirts, en  inglés también las llaman TEES (por el sonido de la letra T), en Australia les llaman Tops.

Si vas a poner una papelería puedes usar algunos nombres de los nombres de los productos que se pueden encontrar en tu tienda como: clips, grapas, notas, etc.

Nombres de acuerdo a tus beneficios

Todos los títulos de inglés oficiales a tu alcance

Si quieres que tu  negocio se distinga por algún beneficio en específico puedes incluírlo en el nombre.

Por ejemplo: En México existe la Farmacia del Ahorro, La Comercial Mexicana o Autolavado Express; que en su mismo nombre promueven los beneficios que ofrecen: ahorrar, ser una empresa mexicana o entregar un servicio express.

Tip 4- Busca nombres en otros paises

Busca nombres de empresas similares en otros países.

Con estos TIPS te aseguró que serás capaz de hacer una lista de por lo menos 50 nombres adecuados para tu negocio.

Una vez que la tengas te recomiendo que selecciones 10 nombres que te gusten más y después te dediques a la tarea de pregunarle a amigos, conocidos y desconocidos qué nombre les gusta más.

Es importante tener la opinión de diferente tipo de personas de diferentes edades y mentalidades pero sobre todo que trates de identificar la opinión de aquellos que serían tu mercado objetivo.

Si tienes un producto o negocio que va dirigido a mujeres de menos de 30 años y haces tu investigación de mercado o sondeo de nombres a hombres de la tercera edad los resultados serán poco relevantes.

El nombre es importante, puede ser la diferencia entre atraer nuevos clientes y no tener ningún éxito en tu marca, producto, negocio o empresa.

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

 diariocapitan@gmail.com  

¿Padecemos el Síndrome post vacacional?

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información