Cómo trabajar con mi auto? Mensajero, Chofer, Publicidad y MAS

¿Tienes un auto y quieres encontrar formas de ganar dinero con él?

Aquí te van más de 10 ideas de cosas que puedes hacer con tu auto.

Índice
  1. 1. Llevar y recoger niños a las escuelas
  2. 2. Poner a trabajar tu auto como taxi o Uber
  3. 3. Trabajar como chofer particular para personas de la tercera edad
  4. 4. Poner publicidad en tu auto
  5. 5. Trabajar como mensajero para varias empresas
  6. 6. Montar una tienda en tu auto
  7. 7. Alquilar tu carro
  8. 8. Venderlo y ganarle dinero
  9. 9. Repartir flores, pizzas, comida o cualquier otro producto a domicilio
  10. 10. Llevar y recoger personas al aeropuerto
  11. 11. Llevar gente a sus trabajos y cobrarles una cuota semanal

1. Llevar y recoger niños a las escuelas

Ya sea que aproveches para lleva a tus hijos a la escuela y aproveches para llevar a otros y cobrarles un dinero o que te dediques a hacer esto regularmente como trabajo de tiempo parcial por las mañanas y a la hora de la salida de la escuela.

Podrías encontrar otra forma de ganar más dinero si cuidas a los niños cuyos padres trabajan y no los pueden recoger a la hora que el colegio termina.

Buscas una rápida salida laboral? Te puede interesar: Trabajar en YPFTrabajar en COTOTrabajar en CarrefourTrabajar en Burger King o Trabajar en Mostaza.

2. Poner a trabajar tu auto como taxi o Uber

Esta es una forma muy tradicional de ganar dinero con auto pero que ha comprobado por años que es una buena forma de ganar plata.

Puede resultar costoso y complicado conseguir las placas para ser un taxista autorizado pero todo negocio tiene sus dificultades.

La opción de Uber en Argentina también es interesante.

Si en verdad crees que vale la pena poner un taxi u Uber vale la pena la espera y el trámite.

3. Trabajar como chofer particular para personas de la tercera edad

Hay muchos ancianitos que tienen que acudir a sus citas médicas, hacer mandados, salir con amigos y no tienen quien les maneje. Muchas de estas personas retiradas tienen el dinero para pagarle a alguien y no confían en los taxistas.

Trabajar para personas de la tercera edad es una forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y ganar dinero al mismo tiempo.

4. Poner publicidad en tu auto

Quizá no tan ploteado como la foto! Pero esta es otra forma de generar ingresos con tu carro sin trabajar mucho. Tú misma puedes promocionarte con compañías que quieran pagar por sus anuncios o bien puedes investigar sobre las empresas que ya tienen este tipo de acuerdos con patrocinadores.

Ten cuidado con que sea una empresa seria porque ya ha habido casos de extorción.

5. Trabajar como mensajero para varias empresas

Muchas empresas necesitan servicios de mensajería pero no tienen dinero para pagarle a un mensajero particular. Estoy segura de que muchas empresas usarían tus servicios.

Puedes ofrecer contratos mensuales por un cierto número de envíos o cobrar por entrega.

6. Montar una tienda en tu auto

Es una buena idea que de hecho se usa mucho en Estados Unidos y Australia donde se acostumbra que se organicen mercadillos en los que la gente abre las cajuelas (maletero) del auto para vender sus productos que normalmente son de segunda mano.

Aunque deberías consultar previamente al municipio o gobierno de tu ciudad para ver si esta actividad se encuentra autorizada legalmente.

7. Alquilar tu carro

Hay mucha gente que pagaría por rentar tu auto.

Esta es una buena forma de ganar dinero extra pero tienes que tener cuidado de a quién se lo rentas, qué hacen con tu coche mientras lo usan, que lo cuiden bien y que no te vayan a meter en un problema.

Asegúrate de que tenga seguro si vas a seguir esta línea de negocio.

8. Venderlo y ganarle dinero

Por décadas esta ha sido una forma de ganar dinero para muchas personas que compran coches en buen estado, los arreglan un poquito y les ganan por la diferencia.

Una forma fácil y gratis de vender tu auto es a través de un anuncio en la sección autos de Mercado Libre.

9. Repartir flores, pizzas, comida o cualquier otro producto a domicilio

En países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda muchas personas se autoemplean de esta manera: hablan con empresas y ofrecen sus servicios de reparto, el cliente paga por el envío, la empresa de comida gana porque le ofrece el servicio a sus clientes, el repartidor gana el cargo por envío y el cliente tiene el beneficio de recibir el servicio (aunque le cueste un poco).

Hoy existen aplicaciones de deliverys a domicilio como PedidosYa que con la simple instalación puedes llevar comida por un precio a cambio. Averigua si aceptan el uso de autos en éstas aplicaciones.

10. Llevar y recoger personas al aeropuerto

Las idas y llevadas al aeropuerto pueden resultar muy caras para muchas personas. Hay mucho más viajeros de los que te imaginas que estarían dispuestos a pagar un servicio confiable de una persona conocida que les redujera tiempo y las molestias del viaje.

11. Llevar gente a sus trabajos y cobrarles una cuota semanal

En ciudades grandes como el Distrito Federal de México mucha gente que no tiene auto sufre porque el transporte público a veces es ineficiente y les toma mucho tiempo llegar a sus trabajos.

El personal de muchas empresas estarían contentos en encontrar una persona como tú que los lleve a su trabajo a tiempo y sin complicaciones a cambio de una módica suma económica.

En realidad si hay muchas formas de ganar dinero con un vehículo ya sea de manera permanente o como un dinero extra.

Sino te convencen estas ideas te sugiero que sigas navegando en este blog que tiene muchas de ideas para autoemplearte, trabajar por tu cuenta, independizarte con tu negocio propio.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información