Cómo trabajar en Avon?

Avon es una empresa de cosméticos y productos de cuidado personal con una presencia global en muchos países, incluyendo Argentina. Si estás interesado en trabajar en Avon Argentina, hay varios aspectos a considerar, como los requisitos, el proceso de solicitud, el salario, los beneficios y las desventajas.

Índice
  1. Requisitos para trabajar en Avon
  2. Cómo postularme para trabajar en Avon?
  3. Salarios de Avon
  4. Beneficios y contras

Requisitos para trabajar en Avon

Para trabajar en Avon Argentina, debes cumplir con ciertos requisitos básicos:

  • Ser mayor de edad, en Argentina tener al menos 18 años de edad
  • Estar libres de deudas con la empresa Avon (si alguna vez revendiste)
  • Documentación: fotografía del DNI de ambos lados
  • Fotocopia de un servicio (para tu dirección, no hace falta que esté a tu nombre, esto es para tu primer pedido.

Otros aspectos que pueden destacarse es contar con habilidades de comunicación sólidas y estar dispuesto a trabajar en equipo. Además, es importante tener una pasión por la industria de la belleza y la moda, así como un interés en los productos de Avon. Ser confiable, puntual y tener habilidades de ventas también puede ser beneficioso para trabajar en Avon.

Cómo postularme para trabajar en Avon?

Si cumples con los requisitos anteriores, puedes postularte para trabajar en Avon Argentina siguiendo estos pasos:

Trabajar como distribuidora independiente de Avon

Cada distrubuidora tiene un líder de grupo, con el cual deberás realizar el registro para vender con la empresa.

En cuanto a los requisitos (anteriormente los hemos detallado) pero es destacar que deberás presentar la documentación correspondiente requerida por la empresa. Una vez autorizado por la misma podrás comenzar a vender los productos.

A través del siguiente video puedes ver una explicación detallada del negocio.

Trabajar en la Empresa Avon Natura

Visita el sitio web oficial de Avon Argentina o busca vacantes disponibles en plataformas de empleo en línea: https://www.avon.com.ar/la-natura/trabaja-con-nosotros

Avon forma parte de Natura y es de destacar que el sitio tiene algunos problemas en cuanto a los enlaces caídos, etc. Puedes ingresar al portal de natura para ver las vacantes disponibles: https://natura.trabajando.cl/ aunque aquí los empleos son para la República de Chile, no para Argentina.

Como el sitio no está completo y no detalla expresamente la forma de registro ante Avon, puedes contactarte con la empresa a través de su cuenta de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/natura/

Empleos en Avon

Otra opción válida para ver vacantes es a través del sitio https://ar.linkedin.com/jobs/avon-empleos?position=1&pageNum=0 . Hemos constatado que en dicha red social hay anuncios de vacantes para trabajar en la empresa.

 

 

Salarios de Avon

El salario de Avon Argentina varía según el tipo de trabajo y la cantidad de ventas que se realicen. Los representantes de ventas de Avon son contratados como trabajadores independientes, lo que significa que reciben una comisión por cada venta realizada. Además, Avon también ofrece incentivos por realizar ventas durante ciertos períodos de tiempo o por alcanzar ciertos objetivos de ventas.

Ganancias de Avon

En cuanto a las ganancias y comisiones de Avon, son las siguientes:

  • En productos ofrecidos en el folleto de cosmético tendrás ganancias del 25% de cada producto.
  • En los productos ofrecidos en el folleto de personal home tendrás ganancias del 20% de cada producto vendido.

Facturación de Avon

En cuanto a la facturación en cada pedido te llegará una factura, en la cual tendrás un completo detalle de tu cuenta, datos de fechas de vencimiento de tu factura, y los cupones de pago los cuales podrás escanear para poder pagar (escaneando el código de barras) con mercado pago.

Beneficios y contras

Trabajar como representante de ventas de Avon Argentina tiene sus beneficios y desventajas.

Beneficios

Algunos de los beneficios incluyen la flexibilidad de horarios, la capacidad de trabajar de manera independiente y la posibilidad de ganar un ingreso adicional. Además, Avon también ofrece incentivos y descuentos a sus representantes de ventas.

A través de Avon recibirás "estrellas", de acuerdo si invitas a alguien a participar del negocio, si cumplis con las campañas de premios, a través de los cuales podrás obtener productos de regalos. Las ganancias van desde una ensaladera hasta un auto. Dichas estrellas tienen la duración de 1 año (12 meses) para que no se venzan y puedas obtener premios.

También tienes la posibilidad de tener tu tienda digital (esto es nuevo) a través del cual y vinculando tu mercado pago, pudiendo enviar links de compra y generar ganancias directamente en la plataforma. Es importante saber que si tienes alguna dificultad con el sitio web se encarga todo Avón.

Por otra parte contarás con una app digital, a través de la cual puedes ingresar con tu cuenta para ver pedidos, ganancias, e información relacionada.

Desventajas

Por otro lado, las desventajas incluyen la necesidad de tener habilidades de ventas sólidas para tener éxito en el trabajo, la necesidad de establecer una red de clientes y la posibilidad de competir con otros representantes de ventas en la misma área.

Otra de las desventajas es que las campañas de ventas tienen una duración aproximada de 20 días, lo que pueden resultar un poco cortas de tiempo y tener cuidado en presentar pedidos en tiempo y forma y no retrasarse en tus pagos.

En conclusión, trabajar como representante de ventas de Avon Argentina puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan un trabajo flexible y que tienen habilidades de ventas sólidas. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los requisitos, el salario y las desventajas antes de postularse para el trabajo.

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información