Cómo trabajar en Banco Provincia?

De nuestra serie de trabajar en Bancos Argentinos, en ésta ocasión te traemos cómo trabajar en Banco Provincia?

Banco Provincia es una de las instituciones financieras más importantes de Argentina, con una amplia gama de servicios y productos diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Trabajar en Banco Provincia es una oportunidad para aquellos que buscan desarrollarse profesionalmente en un entorno dinámico y desafiante.

Índice
  1. Requisitos para trabajar en el Banco Provincia
  2. ¿Cómo postularme al Banco Provincia?
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
    6. Paso 6
    7. Paso 7
    8. Paso 8
  3. Salarios del Banco Provincia
  4. ¿Que trabajos hay disponibles en el Banco Provincia?

Requisitos para trabajar en el Banco Provincia

Para comenzar a trabajar en Banco Provincia, es necesario tener una formación académica adecuada, como el secundario completo o un título universitario o una certificación en finanzas, economía o administración. Además, es importante tener habilidades interpersonales fuertes y una actitud proactiva y orientada al cliente.

De forma más específica, el Banco dispone los requisitos básicos de ingreso para postulantes en posiciones iniciales en todas las sucursales de la institución. Hay otros empleos que pueden exigir otro tipo de requisitos.

Los requisitos básicos son:

  • Ser menor de 35 años de edad
  • Tener secundario completa, o ser graduado de carreras afines terciarias en materia administrativas, ventas o atención a clientes
  • La experiencia laboral es valorada en tareas afines a las administrativas, atención al cliente y ventas
  • Ser competente para trabajar en equipo, buena comunicación, capacidad de adaptarse a las circunstancias, servicio interno y externo a clientes

Es de destacar que éstos requisitos surgen de la propia web del Banco Provincia y de ser de su interés, los puede leer aquí.

Por otra parte, es loable destacar que el único medio de ingreso posible al Banco Provincia es el portal oficial a través del cual deberás realizar el registro y postulación.

¿Cómo postularme al Banco Provincia?

Te preguntas ¿Cómo enviar el curriculum vitae al Banco Provincia? aquí te contamos todo en simples pasos.

Paso 1

Ingresa al sitio disponible para empleos del banco Provincia: https://www.bancoprovincia.com.ar/cv2017/

Si no te encuentras deberás registrarte, de lo contrario ingresa con tu número de documento y contraseña.

Paso 2

Completa el formulario de registro ingresando tus datos personales:

  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Email
  • Confirmar email
  • Contraseña
  • Repetir la contraseña
  • Número de captcha

Luego presiona el botón "confirmar"

Paso 3

En ésta etapa debes ingresar el domicilio.

Paso 4

En ésta ocasión deberás ingresar los estudios cursados, o sea completar toda tu formación educativa.

Paso 5

En el paso 5 del proceso debes ingresar tu experiencia laboral, tus empleos anteriores y actuales.

Paso 6

En éste paso ingresarás tus objetivos y expectativas laborales para trabajar en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Paso 7

Adjunta una fotografía de tu perfil. Te sugerimos que sea una imágen profesional con ropa o indumentaria formal, a los efectos de mostrar profesionalismo.

Paso 8

El paso final, deberás previsualizar los datos que hayas proporcionados y confirmar el envío de tu curriculum vitae.

Salarios del Banco Provincia

En cuanto a los salarios que perciben los empleados del Banco Provincia, es de destacar que el banco en el año 2016 contaba con 10.440 trabajadores. La política de retribuciones surge de los escalafones y grados correspondientes a cada empleado  y a los acuerdos sindicales que puedan surgir.

Eso se destaca en un trabajo elaborado por la Institución que puedes consultar aquí.

A modo de ejemplo, hay cientos de convenios salariales del Sindicato que luego son homologados por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, cómo la disposición 232/2022 que homologa un convenio salarial.

Por otra parte de dicha homologación se desprende el acuerdo conformado de recomposición salarial entre el Banco Provincia y la Asociación Bancaria (Sociedad de Empleados de Banco) el 14/2/2019, otorgando un aumento del 1.6% en diciembre de 2018 a ser liquidado antes del mes de marzo de 2019.

¿Que trabajos hay disponibles en el Banco Provincia?

Banco Provincia ofrece una amplia variedad de oportunidades de empleo, desde puestos en áreas administrativas hasta roles en atención al cliente, ventas o banca privada. En cuanto a los salarios los trabajadores del Banco Provincia reciben buenos salarios, acordes y relacionadas a la banca pública, y una serie de beneficios sociales.

Además, Banco Provincia ofrece un buen ambiente de trabajo estimulante y desafiante, con la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores y desarrollar habilidades técnicas y profesionales. Es de destacar que la institución también tiene un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión, y valora la contribución de todos sus trabajadores, independientemente de su origen o antecedentes.

En resumen, trabajar en Banco Provincia es una oportunidad para aquellos que buscan desarrollarse profesionalmente en un entorno dinámico y desafiante, junto con una compensación atractiva y un ambiente de trabajo inclusivo y estimulante. Si estás interesado en unirte a Banco Provincia, te recomendamos que te registres en su sitio web (cómo te explicamos anteriormente) y revises las oportunidades de empleo actuales.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información