Cómo trabajar en Banco Santander?

Trabajar en Banco Santander es una experiencia única y desafiante. Con más de 140 años de historia y presencia en más de 40 países, el banco se ha convertido en una de las instituciones financieras más importantes del mundo. Ofreciendo una amplia gama de productos y servicios a sus clientes, trabajar en Banco Santander Río significa tener la oportunidad de participar en el crecimiento de la economía global y de contribuir al bienestar de las comunidades donde opera.

En éste artículo te contaremos los requisitos, como enviar tu cv, beneficios, y más!

Índice
  1. Cómo postularme para trabajar en Banco Santander?
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
  2. Requisitos para trabajar en el Banco Santander de Argentina
    1. ¿Que beneficios tiene trabajar en Santander?

Cómo postularme para trabajar en Banco Santander?

Paso 1

Para postularte a los empleos disponibles del Banco Santander Río ingresa al siguiente sitio: https://santander.wd3.myworkdayjobs.com/es/SantanderCareers

Paso 2

A continuación presiona en "Ubicación" y selecciona "Argentina".

Y luego en "consulta de puestos".

Paso 3

Al momento de realizar éste artículo se encontraban disponibles 18 llamados a empleos para el Banco.

Cada llamado se encuentra compuesto por la descripción del cargo, dirección de la sucursal, fecha de publicación. Ingresando a cada llamado podrás ver con detalle requisitos, beneficios y descripción de cada vacante postulada.

Paso 4

Para postularte presiona en "Solicitar" en cada llamado, y podrás realizar la postulación a dicho empleo. Buena suerte!

 

 

Requisitos para trabajar en el Banco Santander de Argentina

Si bien los requisitos pueden variar en relación a cada puesto o empleo a ocupar, hay determinados requisitos generales que siempre se repiten a la hora de contratar personal en ésta empresa.

Si estás buscando una carrera en el sector financiero, el Banco Santander puede ser una excelente opción para ti. La institución busca personas con una combinación única de habilidades y experiencia para asegurarse de tener el mejor equipo posible.

Aquí están los requisitos esenciales para trabajar en Santander:

  1. Capacidad para adaptarse a entornos y prioridades cambiantes con una perspectiva positiva: La capacidad de ser flexible y trabajar bajo presión es fundamental para el éxito en el sector financiero.
  2. Formación académica: Santander busca generalmente estudiantes o profesionales graduados universitario en las carreras de Economía o Administración de Empresas. También son valorados los posgrado en Finanzas.
  3. Experiencia profesional: En llamados han solicitado experiencia de más de un año en análisis de casos de negocio, proyecciones, valuación de proyectos de inversión, manejo de datos.
  4. Conocimientos del mercado financiero y coyuntura económica: Estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en el mercado financiero y económico es clave, sobre todo para tomar decisiones informadas y estratégicas.
  5. Habilidades informáticas: Se requiere tener dominio informático, saber manejar el Paquete Office (Word, Excel y Powerpoint).
  6. Conocimiento del idioma inglés: Se requiere tener un nivel básico de inglés, y sería muy valorable tener  un entendimiento del vocabulario financiero en inglés.
  7. Capacidad de análisis y espíritu crítico: Es fundamental ser capaz de analizar información y tomar decisiones basadas en hechos y datos objetivos.
  8. Habilidades de colaboración y trabajo en equipo: Santander requiere la capacidad de relacionarse de manera efectiva con otras áreas de la empresa y equipos.
  9. Orientación a resultados: La capacidad de trabajar con determinación hacia el logro de objetivos es esencial para el éxito en el sector financiero.

A continuación le dejamos una captura con requisitos que han sido solicitados para un cargo de Analista SSR Finance SC:

¿Que beneficios tiene trabajar en Santander?

Trabajar en Banco Santander Río puede ofrecer varias ventajas. Según la empresa las principales son: impacto positivo en las personas, empresas y sociedad, y la calidad del equipo, compuesto por profesionales talentosos en un ambiente dinámico y colaborativo.

El banco también apunta a atraer y retener a sus empleados, ofreciéndoles un conjunto integrado de servicios, decisiones y oportunidades de desarrollo, reconocimiento y capacitación.

Sin embargo, según comentarios de empleados en el portal Indeed, "el trabajo en el Grupo Santander se ha vuelto estresante en los últimos tiempos debido a un cambio de cultura hacia la tecnología. Todos los empleados deben adaptarse a la nueva cultura de un banco digital".

Otros aspectos a destacar es que Santander es un banco bien considerado en Argentina, habiendo sido clasificado 1° en las categorías de Valuación, Penetración y Top of Mind para el segmento de Personas por Brain Network. Por otra parte, recordar que Santander ocupó el cuarto lugar en la lista Great Place to Work 2016 de las mejores empresas para trabajar en Argentina.

A modo de resumen, trabajar en Banco Santander Río puede ofrecer oportunidades positivas de desarrollo profesional en los empleados, aunque también puede requerir una adaptación a los cambios tecnológicos.

Fuentes del artículo:

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información