Consejos anti estrés

A continuación te contare algunas técnicas que me han resultado exitosas cuando he tenido días de mucho estrés en mi trabajo.

Aunque estas prácticas parecen simples, estas pequeñas cosas le ahorrará la molestia de tener un mal día, o una pelea con alguien que usted conoce. No deje que estos ejercicios simples lo engañen, pensando que no son eficaces. Pruebe llevarlos a cabo primero y verá por qué los expertos lo recomiendan.

Índice
  1. De viaje y paseo
  2. Escuche música de meditación
  3. Aspire y exhale
  4. Hacer ejercicio

De viaje y paseo

Puede que no suene como una solución milagrosa ni nada, pero dar un paseo es una de las medidas más eficaces contra un ‘ataque’ de estrés. Usted mismo debe salir de una situación estresante y caminar le permite calmar la mente, ordenar sus pensamientos y reducir sus niveles de estrés.

Escuche música de meditación

La música de meditación calma la mente y te permite tener tu conciencia mental lejos de un ambiente estresante. En pocas palabras, póngase los auriculares, encienda el iPod y busque la lista de reproducción “meditación” en spotify.

El Curriculum Vitae es la mejor presentación

Aspire y exhale

La simple práctica de la respiración dentro y fuera de una manera especial puede ser suficiente para reducir sus niveles de estrés.

Es un hecho poco conocido que como resultado de estrés, las personas contienen la respiración: es una reacción natural de nuestro organismo. Forzarse a calmarse y respirar ayuda a que su cuerpo y mente se relaje.

Simplemente hacer una pausa lo que estás haciendo, inhala y exhala lenta y constante hasta que su cuerpo se relaja. Despeje su mente y concéntrese  en su respiración.

Hacer ejercicio

Correr todos los días alrededor de la manzana o hacer una sesión de levantamiento de pesas puede bajar el estrés. No sólo eso, el ejercicio o ir a un gimnasio a practicar ejercicio o deporte también le permite dormir mejor por la noche. Tener un buen descanso es necesario para combatir el estrés.

Cómo actuar en una reunión de trabajo?

 

Foto de portada: Unsplash

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

 diariocapitan@gmail.com  

Alimentación en el horario laboral

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información