El Curriculum Vitae efectivo

Un buen curriculum vitae puede llegar a ser una de las herramientas más efectivas para tu próxima contratación, eso si está bien armado, redactado y utilizado.

Por ejemplo de nada sirve imprimir 100 curriculum vitae, todos iguales, y salir a repartirlos por doquier, o como suele decirse “salí a tirar curriculums”… si, los tiraste, no esperes nada a cambio por desperdiciar papel.

Índice
  1. Realiza un curriculum efectivo
  2. Un curriculum demasiado extenso

Realiza un curriculum efectivo

Cada trabajo al que aspires, cada empleo al que te postules, merece la redacción de un curriculum pensado para ser una herramienta de presentación y marketing, con el fin de llamar la atención sobre ti, para que logres una entrevista y la posibilidad cierta de conseguir empleo.

Investiga la empresa en la que te estas postulando y aprende a venderte con un curriculum vitae redactado a la medida de cada postulación, específico para el puesto que pretendes y resaltando los detalles que pueden ayudarte a conseguir el trabajo solicitado.

No es necesario mentir, sólo resaltar lo más conveniente para cada puesto, reflejando tu trayectoria personal y profesional apuntada a el trabajo para el que estás postulando.

Un curriculum es una tarjeta de visita, entre muchas y compitiendo constantemente para resaltar y resultar elegida.

Trata de que tu curriculum sea de fácil lectura, y tan prolijo y elegante como debes ser tu en la entrevista de trabajo.

Incluye datos actualizados, precisos, técnicos y simple a la vez.

A tener en cuenta:

  1. el curriculum vitae no lleva firma.
  2. no se incluirán certificados de ningún tipo.
  3. los certificados debes llevarlo si te dan cita para una entrevista laboral.
  4. puede llevar foto pequeña y profesional.
  5. puede estar acompañado de una carta de presentación.
  6. destaca los datos más importantes con negrita.
  7. ordena los datos de cursos y perfeccionamientos desde el más reciente y hacia atrás en el tiempo.
  8. claridad y simpleza deben ser la norma.

Un buen curriculum puede ser una herramienta efectiva para abrirte las puertas de tu próximo empleo.

 

Buscas trabajo? Te puede interesar: Trabajar en YPF, Trabajar en COTO, Trabajar en Carrefour, Trabajar en Burger King o Trabajar en Mostaza.

 

Un curriculum demasiado extenso

Muchas veces, contrariamente a lo que suele suponerse, un curriculum demasiado extenso puede ser perjudicial, dependiendo del puesto en el que desees ser contratado.

En realidad el curriculum vitae debe ser diseñado para cada caso en particular y atendiendo necesaria y precisamente al puesto que deseas, sin hacer alarde de conocimientos innecesarios para el caso ni tratando de deslumbrar a nadie, ya que es posible que tu curriculum vitae supere al de tu entrevistador e incluso al de tu jefe, lo cual no será muy bien visto.

Se conocen casos donde el motivo del despido o la falta de contratación ha sido: curriculum demasiado extenso, o demasiada preparación para este puesto…

Parece injusto pero es real, es por ello que redactar un curriculum u hoja de vida se ha vuelto una estrategia importante a realizar, como un movimiento de ajedrez específico que necesariamente precisa ser evaluado con inteligencia.

Es por ello que una de las claves (y formato) de un curriculum vitae es que debe ser fácil y ameno de leer, preciso, conciso e importante.

Sin vueltas ni adornos, ordenado como será tu desempeño en la empresa, importante como tú y ameno, cordial y sin complicaciones.

Tu curriculum es tu retrato dentro de tu profesión u oficio, demuestra lo que eres y cómo eres de un sólo vistazo esclarecedor.

Un curriculum vitae demasiado extenso puede suscitar sospechas sobre tus motivos para requerir un puesto aparentemente menor al que deberías aspirar, y no es momento de dar explicaciones complicadas, verdad?

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información