El primer día de Trabajo

Te has preguntado que hacer el primer día de Trabajo? Quizá si te lo hayas preguntado y no sepas que hacer el primer día en un nuevo trabajo, como comportarte? que hacer? que hablar y que decir?

El primer día de trabajo puede ser el más esperado y el menos esperado al mismo tiempo. Es el más esperado debido a que luego estar buscando trabajo logramos cumplir con nuestro objetivo y tenemos muchas expectativas acerca de cómo será nuestro lugar de trabajo, cuáles serán nuestras tareas, cómo será el trato con nuestros compañeros laborales, etcétera. Pero al mismo tiempo, los nervios, la ansiedad y las inseguridades lógicas al comenzar un nuevo trabajo nos provocan cierta sensación no tan agradable. Recordemos que nuestra vocación profesional siempre nos ayudará a llevar adelante nuestras tareas de la mejor manera.

El primer día de trabajo es uno de los días que quedan grabado en todos los trabajadores, es un día muy importante ya que es el inicio de una nueva etapa, de nuevos sueños y objetivos en una persona.

Índice
  1. Consejos para el primer día de trabajo
  2. Consejos para salir como un ganador en tu primer día de trabajo

Consejos para el primer día de trabajo

A continuación te daré algunas pautas para considerar para tu primer día laboral y algunos consejos que pueden ayudarte.

El primer día de trabajo es una experiencia que puede te marque para siempre, es paradójica en cierto sentido. Estamos tan ilusionados por haber sido seleccionados en el proceso, pero por otro lado muy nerviosos por que nos aventuramos hacia lo desconocido.

Los primeros días de trabajo serán un proceso de adaptación. Es importante estar muy atentos para no perdernos de ningún detalle y prestar toda la atención necesaria para que este proceso sea lo más rápido posible. Todo ser humano necesita un tiempo para adaptarse y no siempre es fácil. No obstante, debemos ser cuidadosos y evitar que esta adaptación se extienda demasiado ya que podría perjudicarnos en nuestro desempeño.

Consejos para encontrar trabajo en Argentina

El primer día de trabajo debemos mostrarnos activos, atentos, predispuestos y con una actitud positiva y alegre. Demostrar interés por diversas tareas, consultar, tomar notas de datos importantes y repasarlos luego del horario laboral puede ser una buena idea para aprender rápidamente. El comienzo de un nuevo trabajo debe ser algo positivo, procurándonos a nosotros mismos el clima para que esto sea de dicha manera.

En el primer día laboral hay que asimilar mucha información, retenerla y procesarla, esto resultara fundamental en tu desarrollo laboral.

Presta atención a:

  • Nombres de los compañeros
  • Quien es quien (Que hace cada uno)
  • Cuales son sus principales funciones

Consejos para salir como un ganador en tu primer día de trabajo

Ten a mano lápiz y papel.

Escribe lo que creas necesario y sobre todo fundamentalmente lo que creas que vas a olvidar.

Pronunciar en voz alta el nombre de alguien te hará recordarlo más fácilmente.

Cómo potenciar tu entrevista laboral en cinco pasos

La vitalidad es una cualidad que resalta a simple vista, intenta no comportarte como alguien que habla susurrando, muéstrate como alguien positivo y vital, propuesto a sacar adelante tus proyectos.

Por otra parte también te sugiero evitar el miedo, los nervios innecesarios, y cualquier otra actitud que pueda dar una impresión poco favorable. Los primeros días de trabajo son muy importantes y determinan la manera en la que nos relacionaremos con nuestros compañeros laborales y con el equipo de trabajo.

Esperemos que éstos consejos te hayan servido para saber que hacer (y que no hacer) en tu primer día de trabajo. ¡Mucha suerte!

 

Foto de portada: Unsplash

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

Consejos para una entrevista de trabajo
 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información