Habilitación de puntos de venta en AFIP

Antes de emitir comprobantes electrónicos, es necesario obtener la autorización para utilizar los lugares de venta específicos. Estos lugares de venta deben ser diferentes e independientes de los utilizados para emitir comprobantes para el mercado local, aunque pueden ser los mismos si así se desea.

Si es necesario, se pueden utilizar varios lugares de venta. Sin embargo, los lugares de venta generados a través de servicios como Comprobantes en línea, Facturador Plus o Web Services deben ser diferentes entre sí.

Índice
  1. ¿Que es un punto de venta?
  2. ¿Cómo habilitar un punto de venta ante AFIP?

¿Que es un punto de venta?

Un "punto de venta" es un número de cuatro dígitos que comienza en "0001" y se incrementa secuencialmente para identificar los diferentes sistemas utilizados por un contribuyente para emitir comprobantes.

Puedes ver un listado de puntos de venta aquí.

Si eres un monotributista o estás exento de ciertos impuestos y deseas generar facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos u otros tipos de comprobantes, es necesario que actives previamente los números de identificación llamados "puntos de venta". Estos puntos de venta te permitirán emitir estos comprobantes de manera legal y regulada.

¿Cómo habilitar un punto de venta ante AFIP?

¿Cómo activar un punto de venta en AFIP?

Paso 1: Accede al sitio web de AFIP mediante el enlace https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml

Paso 2: Inicia sesión con tu clave fiscal en el servicio llamado "Sistema Registral".

Paso 3: Después selecciona la opción "Registro Tributario".

Paso 4: Una vez dentro, verás el apartado que dice "Puntos de venta". Haz clic en el botón que dice "Agregar" y proporciona la información requerida por el sistema.

Paso 5: Por último, después de ingresar los datos, haz clic en el botón "Guardar" para completar el proceso.

Paso 6: Después de ingresar la información requerida, verás los detalles del punto de venta que has activado.

Paso 7: Para finalizar, haz clic en "Siguiente". Luego, podrás descargar la constancia que confirma la transacción que acabas de completar.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información