Trabajar como Blogger: Que es?, Salarios y MAS

¿Tienes algo que contar? ¿algo sobre lo que opinar? ¿algo que recomendar? Si es así y dispones de una conexión a Internet, la última tendencia laboral del ciberespacio es la publicación de un blog.

Hacerse blogger está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, ganas de exprimirlo, un poco de ingenio y la constancia de querer actualizarlo de manera constante.

Todos tenemos en un determinado momento algo que decir.

Además gracias a la llegada de Internet y las web 2.0, la red de redes se ha convertido en un altavoz que ofrece la posibilidad de dar soporte a precisamente eso que tengamos que decir.

Por este motivo y como consecuencia la red ha creado el trabajo del blogger.

Quizá te interese: Trabajar en YPFTrabajar en COTOTrabajar en CarrefourTrabajar en Burger King o Trabajar en Mostaza.

Índice
  1. ¿Que son los blogger?
  2. ¿En que consiste el trabajo de blogger?
  3. Requisitos para trabajar de blogger
  4. ¿Cuanto se gana como blogger?
  5. ¿Donde encontrar trabajo de blogger?

¿Que son los blogger?

Los blogs nacieron en su momento como medios de comunicación independiente a través de los cuales expresar libremente opiniones, compartir conocimientos y permitir al mismo tiempo un feedback por parte de los lectores, creando de este modo una especie de foro de debate e intercambio de información.

A raíz de aquí y tras el éxito experimentado por los blogs, los más exitosos escritores de estos medios han creado la figura del blogger que se ha convertido en el trabajo de moda de la generación Internet.

Hoy en día si te gusta escribir, sabes en profundidad de algún tema determinado y quieres ganarte un dinero extra trabajando a media jornada o convirtiéndolo en tu trabajo principal dedicandote con jornada completa, hay bastantes ofertas para escribir como blogger.

Los temas varían desde moda, cultura, cotilleos y noticias del corazón, hasta motor, deportes, viajes, encuentros, tecnología, fotografía, salud, belleza, o incluso temás más ténicos como física, química, ingeniería... el listado es infinito, tanto que tendrás la posibilidad de sacarte unos euros de más e incluso en algunos casos podrás ganarte un verdadero sueldo.

¿En que consiste el trabajo de blogger?

El trabajo de los bloggers puede ser autónomo o freelance, el de aquellos bloggers que trabajan para sí mismos, escribiendo en sus propios blogs. Sin embargo lo último de lo último también puede ser trabajar como blogger contratado por una editorial de Internet que cuenta con varias plataformas, portales o blogs que necesitan llenar contenidos de una manera habitual.

Si estás interesado en conseguir trabajo blogger, permanece atento a estas líneas porque vamos a intentar aclararte de que manera puedes conseguir acceso a un puesto con muchas posibilidades.

Lo primero que debes saber es en qué consiste el trabajo de blogger.

Se trata de escribir varios post diarios sobre diferentes temas como deportes, actualidad, salud, belleza o trabajo en un determinado blog o red comercial de bloggers. Ni que decir tiene, que la situación ideal es que elijas aquellos temas que más te interesan o sobre los que tengas mayores conocimientos a nivel personal o profesional.

En otras palabras, normalmente el trabajo de los bloggers consiste en actualizar los blogs o bitácoras de Internet sobre determinados temas sobre los que versa en concreto el blog. Hay blogs de mecánica, literatura, moda, diseño, arquitectura, Internet, Informática, psicología, higiene, naturaleza, turismo... incluso hay blogs sobre blogs. Todo aquellos sobre lo que haya algo que contar merece un blog y el trabajo de un blogger.

En principio el trabajo de los bloggers está bastante especializado según la temática sobre la que se debe escribir que es la temática sobre la que versa el blog. Los artículos de los blogs normalmente se basan en una redacción precisa, concisa y con un carácter periodístico evolucionado que lo hace estar adaptado a la lectura rápida que provoca Internet.

 

 

Requisitos para trabajar de blogger

Para buscar trabajo como blogger se requiere en algunos casos cierta experiencia periodística como redactor o editor aunque no siempre es necesario si se cuenta con los conocimientos suficientes como para escribir con confianza sobre el tema requerido.

Por último de igual manera en algunos casos el trabajo de los blogger también requiere conocimientos de HTML y diseño de páginas web o lenguaje de programación, aunque por otro lado hoy en día también hay blogs que tienen una interfaz de actualización extremadamente sencilla y no se requieren dichos conocimientos.

¿Cuanto se gana como blogger?

Este trabajo de blogger, suele estar remunerado entre los 2 € y 6 €, según las características, visitas y otros datos del blog, por lo que, sobre todo, es una oportunidad para personas que están contratadas en otros empleos a media jornada, o incluso para compatibilizar con estudios universitarios.

Eso sí, debes saber que todos los días, pase lo que pase, deberás enviar puntualmente tu post para que pueda ser publicado diariamente. Salvando este punto, el puesto de redactor o blogger, te permite una cierta libertad al no tener que estar dentro de una oficina o dentro de un horario laboral.

Puedes escribir y enviar perfectamente tus post desde la playa, el parque o la cafetería más cercana a tu casa. Tan sólo necesitas algo de estilo al redactar, y una buena conexión a internet, eso sí.

¿Donde encontrar trabajo de blogger?

Existen muchas páginas en las que puedes recabar información sobre el tema. Aquí te dejamos algunas de ellas para que puedas ojearlas y decidir en cuál te gustaría desempeñar el trabajo de blogger (Fiverr, Hipertextual, Redes sociales, Linkedin, Medios, Redes, Periódicos, Clarin Clasificados, Findablogger).

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información