Trabajar en Banco Nación

Ya te contamos sobre como trabajar en Banco Galicia o en Tarjeta Naranja, y en ésta ocasión te contamos sobre los requisitos, salarios para trabajar en Banco Nación de Argentina.

¿Que es el Banco Nación Argentina?

El Banco Nación Argentina es el banco comercial más importante del país, fue fundado en el año 1891 por el Presidente Pellegrini para resolver la crisis económica que azotaba al país en sus orígenes. Como todo banco nación depende del Estado Argentino y su fin se encuentra centrado en apoyar económicamente a las pequeñas y medianas empresas, apoyar al desarrollo del campo, y asistir financieramente a la economía local.

Debido a su magnitud, a su presencia en todo el país, trabajar en el Banco Nación puede ser una excelente opción para aquellas personas que tengan formación económica y deseen trabajar en una institución financiera.

No descubriremos nada diciendo que los trabajos bancarios son muy solicitados por aquellos trabajadores que buscan estabilidad laboral, excelentes remuneraciones, horarios limitados, buen ambiente laboral y posibilidad de crecimiento en su formación.

 

¿Cómo trabajar en Banco Nación Argentina?

El Banco Nación ofrece dos categorías de ingresos, cupos para trabajadores y cupos para Trans. Si bien ésto puede sonar un poco discriminador, es importante que una institución financiera como el Banco Central apoye a éstas comunidades que han sido tan resignadas en nuestro país con ofertas laborales de ingreso.

Recuerda que la información que eleves al Banco será tratada de forma confidencial y en base a la normativa de datos personales que rigen en el país.

1) Enviar Curriculum

Te explicaré paso a paso y meticulosamente (como acostumbramos a hacerlo en Trabajar en Argentina) como realizar la postulación, desde la creación de un usuario y el envío de tus datos.

Para enviar tu cv ingresa al sitio web de Banco Nación Aquí.

A continuación el sistema mostrará un portal para enviar tu curriculum, a través del cual deberás registrarte previamente.

Trabajar en Banco Nación Argentina
Trabajar en Banco Nación Argentina

Completa el formulario con tu nombre de usuario, email y número de documento y presiona el botón «aceptar».

Recibirás un correo en tu casilla de emails referente a la confirmación de registro de usuario.

Vuelve a ingresar al sistema nuevamente con tu usuario y contraseña. Ingresa el número de captcha y presiona el botón «Conectar».

A continuación el sistema te solicita que vuelvas a cambiar la contraseña y presiona el botón «guardar».

Realizado el cambio anterior, ya podrás ingresar al sistema de «Ingreso y modificación de CV», a través del cual podrás visualizar tu «Perfil» y el «Alta de estudios y destinos«.

En la parte inferior puedes visualizar las «Últimas ofertas de empleo«.

En la sección «Mi Perfil» tendrás un formulario disponible para completar con la siguiente información:

  • Información miembro
  • Nombre
  • Si sos una persona con discapacidad
  • Dirección
  • Documento de identidad
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Es importante destacar que éstos datos pueden ser modificados en cualquier momento.

 

2) Enviar Curriculum a cupo trans

Es muy usual ver en empresas cupos especiales para determinado grupo de personas que han sufrido discriminaciones laborales a lo largo de la historia. Es por ello que el Banco Nación cuenta con un «cupo trans», según ellos dicen «en busca de la igualdad y para terminar con la discriminación«.

Las personas del colectivo trans no deben realizar el procedimiento anterior, sino que pueden enviar su curriculum vitae directamente a la casilla de correo CVCUPOLABORALTRANS@bna.com.ar para postularse a una oferta laboral.

 

Requisitos para trabajar en Banco Nación

El Banco expresa que tiene requisitos excluyentes y no excluyentes para ingresar a trabajar.

Presta atención si encuadras en ellos.

Los requisitos para trabajar en el Banco son los siguientes:

Requisitos Excluyentes:

  • Tener la nacionalidad argentina
  • Se requiere tener una formación básica relacionada a la contabilidad y finanzas. Se exige para poder ingresar tener secundaria completa, especialmente aquellos que sean estudiantes de carreras relacionadas a las Ciencias Económicas, Comercio Exterior, Desarrollo de sistemas y Comercialización.
  • Otras aptitudes que son valoradas es tener un conocimiento de informático y el manejo de computadoras, y las herramientas básicas para trabajar Office Word y Excel.

Requisitos No excluyentes:

Éstos requisitos no son excluyentes de poder postularte, pero suman a la hora de aspirar a una vacante laboral.

  • Tener habilidades en comunicación, negocios de bancos, trabajar en equipo, saber comunicar, atención al público, organización, y ser proactivo.
  • Haber realizado cursos relacionados a la actividad bancaria y financiera.
  • Tener experiencia en material laboral específicamente en relación al trabajo en un banco o institución financiera.
  • En materia de idiomas se valora el inglés, francés, chino y portugués, aunque no conocer de idiomas no es excluyente.

 

Preguntas frecuentes

Algunas de las frecuentes preguntas que nos hacen los usuarios del sitio.

¿Cual es el Teléfono del Banco Nación?

Para comunicarse con el Banco Nación puede hacerlo a través del Centro de atención al cliente, su número de teléfono es: 0810-666-4444

¿Cuales son las Sucursales del Banco Nación?

El Banco cuenta con sucursales en todo el país, puedes consultarlas todas Aquí. También cuenta con filiales en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, EEUU, España, China.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados: