Valórate a la hora de escribir la carta de presentación

En este momento están cambiando los criterios para contratar, tanto que tu personalidad cuenta tanto como tu valor técnico.

Algunas variables como el sueldo, antes estipuladas rígidamente, ahora cambian de criterio en su elaboración con frases como “remuneración dinámica” o “sueldo de acuerdo al mérito”, esto hace que tanto la entrevista laboral como la carta de presentación sean más importantes que antes.

Van a evaluarte a fondo así que toma estos temas con la seriedad que necesitan y dedícate a ellos a fondo también.

Índice
  1. ¿Que debo demostrar en la carta de presentación?
    1. Recomendaciones
    2. Muestra tu motivación

¿Que debo demostrar en la carta de presentación?

En la carta de presentación debes demostrar que sabes sobre la empresa, que la valoras y sabes además valorarte a ti mismo, no realices esta carta de forma genérica ni la repartas fotocopiada a diversas empresas.

Así como el curriculum vitae debe ser realizado para cada postulación y en función de cada trabajo requerido, la carta de presentación también.

Recomendaciones

Es recomendable que a realices a mano, con buena letra y proligidad profesional, demuestra que la empresa te interesa personalmente y explica porqué deseas trabajar allí y no en cualquier otra parte, explica cómo se beneficiará la empresa al contratarte y hazles saber que si tienen un plan de premios al mérito o al esfuerzo estás seguro de que te va a ir muy bien.

Muestra tu motivación

Muestra motivación con un tono sobrio y profesional evitando ser adulador o soberbio.

Reconoce tus capacidades y la excelencia de la empresa, postúlate y escribe la carta pensando, sintiendo y demostrando que es el lugar donde mejor puedes desarrollarte y que ganarán mucho al contratarte.

 

Foto de portada: Unsplash

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más información